Cambios y Devoluciones

DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE PRODUCTOS

Procedimientos para cambio y devolución

El procedimiento de cambios y/o devoluciones se aplicará para todo producto adquirido en un tiempo menor a 3 meses y siempre cuando se presenten las siguientes situaciones:

Para medicamentos

1.- Se comete un error en la dispensación de la receta o de lo solicitado, ya sea a través de una venta electrónica o en el establecimiento.

2.- El producto dispensado esté defectuoso, tenga menor contenido que lo indicado en el envase, el embalaje esté roto o sellos originales estén abiertos.

3.- El producto despachado esté vencido o su fecha de caducidad esté dentro del periodo de tratamiento indicado en la receta médica.

4.- El producto sea objeto de alerta sanitaria por parte del ISP o Ministerio de Salud de Chile.

Para otros productos

Para dispositivos médicos, productos de higiene y cuidado personal, además de productos de belleza se requiere que sean devueltos sin ser usados ni abierto su empaque, caja o sellos originales.

Para efectuar el cambio deben comprobarse todos los puntos anteriormente descritos, además de que el cliente/paciente debe presentar su boleta y el medicamento o producto a cambiar en el local donde lo haya adquirido, ya sea de manera física o a través de medios electrónicos. Luego de eso se procederá a realizar el cambio de producto por el mismo, por otro distinto que sea bonificado con el valor del producto cambiado o la devolución en efectivo de la totalidad de su dinero.

De forma independiente a todo lo descrito anteriormente, NO podrán realizarse bajo ninguna circunstancia devoluciones de medicamentos o productos en los siguientes casos:

● Sean medicamentos refrigerados y/o controlados.

● Cambio de parecer y ya no le gusta el producto adquirido.

● El embalaje del producto venga defectuoso por parte del consumidor.

● Medicamento o producto consumido parcialmente.

● Alimentos o bebidas.

● Si adquirió productos que no necesitaba o en cantidades mayores a la necesaria, salvo que se haya incurrido en un error al momento del despacho.

● En caso de que no le produjera efecto, sin la existencia de defectos en su fabricación.

● Si el medicamento le produjo algún efecto adverso (este evento debe reportarse mediante un formulario a la autoridad sanitaria)

 Para cambios de pedidos web la forma de devolución es que el cliente debe hacer llegar el producto a cualquiera de nuestras sucursales, previamente autorizado por el encargado de comercio electronico, para posteriormente hacer la devolucion de dinero mediante la misma forma en que se realiza el pago.

Aplica los mismos criterios de devolución antes señalados.

 

Basado en Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.